Skip to main content

¿Qué es un botmaster?

Así como en su momento surgieron los webmaster; personas encargadas de administrar, programar, crear, y mantener un sitio web. Hoy, gracias a la proliferación de los chatbots, está surgiendo una nueva profesión, la cual es conocida como botmaster, palabra que al igual que webmaster surge de la unión de dos palabras. Para el caso de botmaster es ‘bot’ que es una aféresis de robot y ‘master’ palabra de la lengua ingles que significa maestro. Los botmaster para este caso serían entonces las personas encargadas de administrar, programar, crear, y mantener un chatbot.

Los botmaster una profesión con futuro

A medida que los chatbots se vayan haciendo más populares, no cabrá duda que habrán usuarios de internet que quieran tener uno de estos en sus estrategias de marketing, es ahí en donde los botmasters serán demandados, tanto así que surgirán agencias de botmasters, es en este punto en donde los botmaster tendrán gran popularidad y serán tan conocidos como lo son hoy los webmasters.

Gracias a que han emergido plataformas para crear chatbots, como Dialogflow, Chatfuel o ManyChat más personas que trabajan en profesiones relacionadas a la tecnología o Internet (SEOs, Community Manager, WebMaster, y otros más) verán la gran oportunidad y serán los primeros botmasters.

En internet hay poca la información con referencia a los chatbots, son muy pocos los canales de YouTube, blogs o sitios web en donde se hable concretamente de estos. Por eso quiero presentarte un foro llamado Zona IA, este foro se creó con la intención de que más personas conozcan más acerca de lo que son los chatbots. En este foro los usuarios pueden interactuar formulando preguntas o respondiéndolas. Te invito a que te registres en él y participes.

ES